Aquí presentamos esta curiosa Plana de datos extraída del Catastro de Ensenada, en la que podemos apreciar los principales Oficios y Profesiones que había en nuestra localidad a mediados del Siglo XVIII, así como la Renta Anual de lo que ganaba cada profesional, según las informaciones obtenidas por los peritos locales.
(Click para ampliar)
Destaca como principal Renta la que obtenían los Tratantes de aceite y bacalao (8.600 reales), al ser dos especies que se traian desde fuera de la comarca y que generaban muchos beneficios a los que se quedaban con su arriendo. También podemos hacer referencia al sueldo del Administrador o Apoderado del Señor de la Villa (4.400 reales), o al salario anual del Médico o de los Panaderos (mas de 3.000 rs).
En la parte baja destacan los Alfareros o el Organista de la Iglesia Parroquial que cobraban en cada un año alrededor de 500 reales por su trabajo.
Para que podemos hacernos una idea exacta de lo suponían en la economía local estas Rentas del trabajo, baste decir que el salario diario de un jornalero era de 1,5 reales, y el de un albañil, de 2.