Documento Archivo Historico

Documento Archivo Historico
Archivo Historico de Cúllar. Siglo XVIII

viernes, 8 de abril de 2011

Brujas, Fantasmas y "Resucitaos". Cúllar S. XIX

Cambiamos de registro para acercarnos a los sucesos misteriosos, ocultos y terroríficos, que también los hubo en la historia local. En esta ocasión recogemos cuatro pequeñas noticias aparecidas en la prensa nacional y granadina, referentes a asuntos del "más allá".


En primer lugar, según un diario madrileño, al parecer una bruja "rondaba" los tejados de los cullarenses entorno al año 1854.




Y de brujas pasamos a hablar de fantasmas, o "pantasmas" como hoy aún en día algunos de nuestros mayores de Cúllar se refieren a estos fenómenos. El "extraño" suceso es de 1884.



Finalmente, dos casos reales, pero no por ello menos terroríficos, referentes a personas enterradas vivas, la primera una joven de 1884, que "resucitó" en el último momento.



Por último, justo un año después en 1885, la triste historia de Blas "El resucitao", que tuvo un trágico final.



8 comentarios:

  1. Gracias por estas pequeñas reseñas, son muy enriquecedoras

    ResponderEliminar
  2. Si es que somos un pueblo de fantasmas... Estupenda esta recopilación temática en la prensa histórica. A ver si nos preparas alguna más.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo encontrar todas estas historias tan fantásticas y que hacen conocer más la historia de un pueblo como el nuestro. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las noticias de fantasmas ,acaso estos fantasmas no serán mas que esos amores fuera del matrimonio , escondidos por la leyenda de unos fantasmas?

    El Saúco

    ResponderEliminar
  5. el nombre correcto en cullarense es "la fantasma"

    ResponderEliminar
  6. Este pueblo tiene mucha historia....sigue asi y lo descubriras

    ResponderEliminar
  7. Hola Algiuen habla ingles? He tenido una experiencia muy raro en la noche de 22 Julio 2014

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me llamo Adaia y vivo en Barcelona. Estoy intentando dar con un familar que vive en Cullar. Me gustaría contactar contigo para explicarte el caso. Quizás te suena o conoces a alguien que pueda ayudarme. Te dejo mi correo. adaiateruel@gmail.com

    ResponderEliminar