El siguiente suceso apenas requiere comentario alguno, o al contrario, se pueden hacer multitud de lecturas del mismo. Ocurrió en el mes de noviembre de 1881, y sin duda fue durante mucho tiempo el mayor escándalo político y "del corazón" que vivieron los cullarenses de entonces, y por ende los ciudadanos de toda la provincia.
Publicado por el diario "El Defensor de Granada" el martes 29 de noviembre de 1881, cabe destacar la hábil pluma del periodista que redacta la noticia, y la manera sutil y a la vez tan directa, con que narra los graves sucesos de aquella noche de otoño de hace 130 años.
Se aceptan comentarios.
La finura y elegancia relatando el hecho es notable. Hoy en día, este tipo de "cornadas", en Telecinco, las contarían de otra manera, menos retórica y más grosera... "aquel batir de alas al que alude Bécquer cuando describe el amor" Sublime... gracias Adrián por traerlo.
ResponderEliminarGracias. Como diriá aquel "la jodienda no tiene enmienda", y en este caso también la "política y la justicia".
ResponderEliminarSin duda se trata de una auténtica "joya periodística".
Y el detalle de los reWólveres... jejejeje.
ResponderEliminarLa crónica no tiene desperdicio.
ResponderEliminar"... Este, al ver que la autoridad administrativa le usurpaba sus funciones judiciales, montó en cólera." ¿A qién se le ocurre usurparle esas funciones?, ¡JA,JA,JA!. ¡Qué menos que`ponerlo como chupa de dómine! ¡JA, JA, JA.!
El "resúmen" es magnífico.
Buen hallazgo, Adri. Gracias por compartirlo.
..."el batir de alas" jajaja, si es que no tiene desperdicio. Gracias Adri.
ResponderEliminarQue bueno. Además, cuando las historias se detallan con gracia, ironia y dominio de la pluma es una gozada leerlo.
ResponderEliminar